¿Qué tal un Sandwich de Helado con Queque de Chocolate Libre de Gluten?
Esta semana hablábamos en el artículo “Un Queque de Caja” sobre la idea de no complicarnos en la cocina con la repostería libre de gluten. No es que no podamos hacer recetas deliciosas y exóticas, con harinas alternativas y con ingredientes de primer nivel. Es que a veces lo único que quiero es no estresarme, preocuparme por el resultado y ponerme ansiosa. En algunas ocasiones simplemente quiero disfrutar del tiempo en la cocina y ¡comerme un queque de chocolate libre de gluten! ¡Y si puedo comérmelo sin estrés y con una taza de café mejor!
Como ya tengo el queque hecho en casa, decidí experimentar y creo que vale la pena postear esto porque es absolutamente delicioso: ¡un sándwich de helado con queque de chocolate! Honestamente creía que era algo que no iba a volver a comer en mi vida, pero al hacer el queque en un molde rectangular pude, sin problema, cortar dos rebanadas de queque seco de chocolate (sin que se desboronara o quebrara en mil pedazos), la verdad no me costó para nada hacerlo (otra de las maravillas de las premezclas, no fallan), solo quedó la laboriosa tarea de poner helado* sobre la tajada que queque y colocar la tapa del sandwich. No tuvo nada de laborioso, ¡además aproveché para comerme los restos de helado de la cuchara! El helado no se desperdicia, nunca. ¡Hay cosas con las que no se juega! Ja, ja, ja.
Espero que lo disfruten tanto como yo.
*El helado siempre debe ser certificado libre de gluten y si se tiene alguna otra restricción como a la lactosa existen opciones en el supermercado.
Con cariño,