¿Pensando que hacer para el almuerzo o la cena? ¡La Guía Libre de Gluten tiene la solución!
Se han ido acumulando los días de pandemia, uno sobre el otro y la suma se empieza a hacer grande. Después de no sé cuantos días, semanas y meses se me han acabado las ideas para el almuerzo y la cena, bueno, he de ser sincera, hasta para el desayuno. Si a ustedes les pasa lo mismo por aquí les dejo una idea muy simple, rica, reconfortante y fácil de hacer. Un picadillo de papa con carne molida, preparado con cebolla, chile dulce, aceite de oliva, culantro, sal, pimienta negra, comino y por supuesto; papas y carne molida.
Es una receta súper práctica para sacarnos de apuros en días de mucho trabajo o en los que simplemente ya no sabemos que cocinar.
Este picadillo se puede acompañar con una ensalada, arroz blanco o tortillas.
INGREDIENTES:
6 papas medianas.
500 gr de carne molida.
1 cebolla pequeña picada.
½ chile dulce picado.
Aceite de oliva extra virgen al gusto.
Sal al gusto.
Pimienta negra al gusto.
Comino al gusto.
1 ramita de culantro castilla.
PREPARACIÓN:
Esta receta la preparé de forma improvisada, así que la receta la pueden variar según su gusto. Lo primero que hice fue condimentar la carne molida con sal, pimienta negra y un poco de comino, se mezcla y se agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Se aparta por unos minutos. Por el otro lado lavé y corté las papas en cubos pequeños, aquí ustedes pueden hacerlos más grandes o como se sientan mejor. Puse a sofreír la cebolla y el chile dulce picados con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y agregué la carne molida a fuego medio. Una vez lista la carne se incorporan los cubos de papa y la ramita de culantro castilla. Se pone agua hasta que la papa y carne queden sumergidas, se ajusta la sal y se tapa a fuego bajo aproximadamente 20-30 minutos. Esto depende del punto de las papas y el gusto. se mezcla de vez en cuando y se puede ajustar el agua según la cocción, yo tuve que poner un poquito más a medio camino, me gusta que el picadillo quede con un poquito de caldo. Espero que les guste y lo disfruten.
Con cariño,