Tomates Orgánicos: deleite lleno de beneficios para nuestro cuerpo
Estos deliciosos tomates los recibí como un regalo, directo de la huerta orgánica de un querido amigo. Me di el gusto de preparar una pasta libre de gluten y acompañarla con una salsa natural de tomate. Algunos de los tomates los dejé enteros y otros los estripé un poco para disfrutar de su jugo. Un toque de sal, pimienta negra y orégano fresco. No se necesita nada más. Natural, orgánico, libre de químicos, saludable, libre de gluten y por supuesto un deleite lleno de beneficios para nuestro cuerpo.
El tomate es un potente antioxidante. Contiene licopeno y vitamina C que son antioxidantes que protegen las células de nuestro cuerpo de los radicales libres. Nos aporta minerales como el magnesio y el potasio. Una de las cualidades de magnesio es que ayuda a fijar el calcio en los huesos. Por su parte el potasio nos ayuda, entre otras cosas, con el desarrollo celular y a nivel muscular.
Por su versatilidad en la cocina y los beneficios nutricionales, vale la pena incluirlo en nuestra dieta. Espero que disfruten encontrando maneras creativas de utilizar más a menudo el tomate en sus recetas.
¿Cuál es su receta preferida?
Con cariño,