¡Para disfrutar en una tarde o noche lluviosa, siempre libre de gluten!
Tengo varias horas de estar sentada frente a la computadora, trabajando, revisando correos electrónicos, lo normal. Es la tarde y está nublado, la vista por mi ventana es gris y los árboles, que tengo la dicha de tener frente a mí se ven pálidos por el reflejo de los pocos rayos de sol que logran atravesar las nubes. Está lloviendo.
Necesito algo que me anime y me dé energía para continuar con mi trabajo. Podría tomar una merienda saludable, como muchas veces lo hago, pero tengo un terrible antojo por leche caliente con chispas de chocolate negro y malvaviscos. La verdad es bastante saludable, la leche y el chocolate negro, por lo menos, tal vez los malvaviscos no tanto, creo que no tengo como defenderlos, pero no importa, es delicioso. De vez en cuando se vale y más con una tarde como esta.
INGREDIENTES:
1/3 taza de leche
3 malvaviscos libres de gluten
10 chispas de chocolate negro libre de gluten
PREPARACIÓN:
Se prepara en el microondas, es muy rápido, pero requiere de paciencia. Tengan cuidado que si se calienta mucho la leche con los malvaviscos, se sale todo de la taza y es un desastre, ¡sí, me pasó! Pero ya aprendí.
Se vierte 1/3 de taza de leche en una taza y se calienta por un minuto en el microondas. Se saca la taza y se le agregan 3 malvaviscos, se mezcla y se pone de nuevo en el microondas. Se calienta por un minuto, se saca y se mezcla. De este momento en adelante se calienta en intervalos de 15 segundos, se saca y mezcla hasta que los malvaviscos se incorporen a la mezcla.
Una vez que tenemos una mezcla homogénea se agregan las chispas de chocolate negro libre de gluten y está listo para disfrutar.
Con cariño,