
¿Buscando una receta libre de gluten para el fin de semana? ¡No busque más!
Una receta deliciosa, con la que siempre quedo bien en casa. Me encanta porque la hago con pollo deshilachado que ya tengo listo, empacado de forma individual y congelado. Solo sacar una paquete del congelador y en menos de 30 minutos se tiene este platillo listo en la mesa. Además, lleva salsa de queso parmesano libre de gluten con espárragos y la mejor parte (por lo menos para mí): ¡la tocineta libre de gluten!
INGREDIENTES:
1 taza de pollo deshilachado
230 gramos de tocineta libre de gluten rebanada
250 gramos de pasta penne libre de gluten
185 gramos de espárragos libres de gluten (peso escurrido)
¼ de barra de mantequilla
2 cucharadas de queso crema libre de gluten
4 cucharadas de natilla libre de gluten
50 gramos de queso parmesano libre de gluten rallado
100 ml de agua
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
Se cocina la pasta libre de gluten según las especificaciones de la marca. Se escurre y reserva con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen para evitar que se apelmace y se adhiera la pasta.
Para la salsa se rebana finamente la tocineta libre de gluten y se pone a freír en una olla con aceite de oliva extra virgen. Se agrega el pollo deshilachado y se tapa la olla a fuego bajo por unos minutos. Se agrega la mantequilla, el queso crema, la natilla, la mitad del queso parmesano rallado y el agua. Se mezcla todo con movimientos envolventes. Los espárragos se agregan al final para evitar que se deshagan, se pueden cortar en tres partes cada espárrago y se reservan unos enteros para coronar el plato al final. Se sal pimenta al gusto. Se deja hervir la salsa por 3-5 minutos, removiendo constantemente para que el queso no se pegue.
Se sirve la pasta en un plato y se pone la salsa caliente de pollo sobre la pasta. Se adorna con el queso parmesano que se tenía reservado y con espárragos enteros. ¡A disfrutar!
Con cariño,