¡Excelente opción sin gluten para cursos o capacitaciones!
Esta semana tuve una capacitación de tres días, de esas que son intensivas y son el día completo (merienda, almuerzo, y merienda en la tarde), desayuno en casa antes de salir y ceno en casa cuando regrese. Nada extraño, todo normal, de hecho, hasta la alimentación va incluida dentro del paquete, el único detalle: soy celiaca.
Para aquellos como yo, los alérgicos y sensibles al gluten, este tipo de situaciones representan siempre un dilema: ¿digo que soy celiaco y espero a ver si tienen alguna opción para mí? En caso de que la tengan ¿asumo el riesgo, confío en que la comida es sin gluten y que no hay contaminación cruzada? O en defecto de las anteriores ¿preparo mi propia comida libre de gluten?
Para los que me conocen, ya saben la respuesta: preparo mi propia comida sin gluten. Respeto todas las opciones anteriores y sé que hacer la comida requiere de tiempo, esfuerzo y planificación. En mi caso preparar mi propia comida es la única opción. Simple y sencillamente no corro el riesgo, ya ha pasado mucha agua bajo ese puente. Pero tampoco creo que las opciones allí afuera estén mal, sé y conozco personas y empresas comprometidas y dedicadas responsablemente con el mundo libre de gluten.
Dicho lo anterior, decidí llevar mi propia comida, pero tampoco me quiero complicar la vida con esto. Por un momento pensé unas opciones muy ricas y apetecibles, pero eran complicadas, opté por otra línea de ideas y tampoco me resultaron ya que caí en el tema de ¿cómo caliento mi comida? ¿es seguro el microondas? y todo el resto de infinidad de preguntas y temores que se puedan imaginar.
Fue así como decidí preparar una ensalada de papa fría, ¡listo! Resuelto mi problema de calentar la comida. Además, es rico, fácil de preparar y comer, lo puedo llevar a cualquier parte y no tengo que sufrir. Al mismo tiempo es saludable y quedó bien balanceado.
La receta se las doy al “ojímetro” (es decir, al cálculo) porque fue totalmente improvisada en su ejecución.
INGREDIENTES:
4 papas medianas, peladas y cortadas en cubos, cocinadas en olla con agua.
1 chile dulce picado.
1 lata de guisantes verdes libres de gluten escurrida.
8 lonjas de jamón libre de gluten cortado en cuadros.
Aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta negra al gusto.
Opcional: mayonesa libre de gluten.
PREPARACIÓN:
Se mezclan todos los ingredientes y está listo para servir.
Quisiera decirles algo más, pero en realidad eso es todo. La ensalada fría de papa bastó para resolver mi preocupación y mi alimentación sin tomar riesgos. Así que estoy feliz, simple y sencillamente: feliz.
Con cariño,