Propósitos Sin Gluten Para El 2019
Para el inicio del 2019 algunos de nosotros tenemos metas y proyectos específicos en mente. Para mí, uno de esos propósitos, en cuanto a gluten se refiere, es hacer mejor las cosas. Me refiero al proceso de previsión y planificación que realizamos todos los celiacos y personas con alergias en muchos aspectos de nuestras vidas como, por ejemplo: paseos o viajes, selección de restaurantes, fiestas, compromisos, fechas especiales, preparación de comida y por supuestos riesgos que a veces debemos asumir en el momento.
Este año quisiera ser más cuidadosa y detallista. Lograr identificar o determinar con claridad las señales de alerta, los lugares donde definitivamente no debo comer y aceptar (que a veces me cuesta mucho) las cosas que me caen mal o los lugares y actividades en las que siempre me enfermo.
En el fondo tengo una idea más o menos clara de los lugares, cosas y actividades que me hacen daño, pero de cierta forma no he querido aceptarlo, por lo menos no del todo. Siento que es de lo poco que me queda. Pero esto no es cierto, no me queda poco, ¡me queda mucho! Hay que cambiar de perspectiva y definitivamente es más lo que se gana que lo que se pierde. Con el inicio del nuevo año me siento recargada y empoderada. La forma en que vemos las cosas y afrontamos los retos que se nos presentan hace la diferencia. No quiero retener más lo que no me sirve. ¡No voy a dejar que el gluten me detenga!
Así que me despido de esas pequeñas cosas, lugares y actividades que dan una falsa sensación de confort y que me hacen siempre sucumbir y terminar días después arrepintiéndome. Este año me daré a la tarea de identificar esos puntos débiles para mejorarlos, para fortalecerme, para sentirme mejor. ¿Y ustedes, cuáles cambios necesitan hacer en el día a día? ¿Cuáles son esos puntos débiles que quieren mejorar y fortalecer? ¿Cuáles acciones requieren tomar para estar bien y vivir una vida feliz sin gluten?
Con cariño,