¡Un gusto sin gluten!
Vivir una vida libre de gluten implica ir más allá de eliminar el gluten de la dieta; conlleva adoptar un estilo de vida saludable, en todo el sentido de la palabra. Lograr un equilibrio entre el “ser libre de gluten”, la vida cotidiana y el trajín del mundo en general, es todo un reto por decir poco.
No abogo por los excesos ni por las comidas fritas y grasosas, pero de vez en cuando darnos o permitirnos un gusto especial libre de gluten, es justo lo que necesitamos. Por eso este 2020 (y solo por un día) inició para mí con ¡un plato de chicharrones!
Si ya sé lo que están pensando todos: la grasa, el cerdo, lo frito, el exceso, la comida pesada y demás. Y es cierto. Pero… ¿saben qué? ¡No me arrepiento! Me di el gusto, comí con medida y lo disfruté. Los chicharrones los hizo mi esposo y por supuesto eran libres de gluten. Es más, se reunió toda la familia para el evento, así que mi felicidad se multiplicó.
No les recomiendo que coman chicharrones todos los fines de semana, ni que lo conviertan en un hábito o tradición de inicio de año, pero sí les recomiendo que no sufran y que disfruten de un antojo de vez en cuando, en estos casos (con moderación) ¡ganamos más de lo que perdemos!
Con cariño,