
El kiwi: fuente de potasio y vitamina C
Un postre delicioso y muy saludable. Se prepara con yogur griego, que como habrán notado es uno de mis ingredientes preferidos por su versatilidad. El yogur es la base y la salsa de kiwi le da sabor, color y vitaminas. Muy fácil y rápido de preparar, exquisito. Una forma de sorprender a la familia o a los amigos cuando queremos comer algo dulce y levemente ácido a la vez. Es un postre muy fresco para disfrutar en el verano, en un picnic al aire libre o en la playa. Por aquí les dejo la idea y la inspiración para encontrar la ocasión para prepararlo.
El kiwi es una fruta originaria de China, sin embargo, fue introducida en Nueva Zelanda y hoy día, gracias al comercio internacional podemos comer kiwi casi que en el cualquier parte del mundo. El kiwi cuenta con importantes propiedades nutricionales, contiene más potasio que el banano y es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C.
Algunas personas son alérgicas al kiwi, importante tomarlo en cuenta.
INGREDIENTES:
Yogurt griego
2 kiwis maduros
1 cucharada de mantequilla libre de gluten
Una pizca de azúcar cruda o el endulzante de su elección
PROCEDIMIENTO:
Lavar bien los kiwis. Cortarlos por la mitad y con una cuchara sacar la carne la fruta. Cortar en cubos pequeños. En una olla derretir a fuego bajo la mantequilla libre de gluten y agregar el kiwi cortado. Mezclar constantemente para incorporar el kiwi con la mantequilla, agregar la pizca de azúcar cruda y continuar mezclando. Apagar el fuego y dejar reposar con la tapa puesta hasta que se enfríe. Una vez fría la mezcla se puede utilizar una licuadora de mano o la licuadora para darle una consistencia cremosa. Servir la salsa de kiwi sobre el yogur griego frío.
Con cariño,