¡Una receta para celebrar el verano!
Una receta para celebrar el verano, por sus vibrantes colores y su sabor. Sirve como entrada o boca para cualquier reunión familiar o de amigos y se puede comer al aire libre en la playa o en una fiesta en el jardín. Perfecto para el fin de semana y paseos, para llevar, para compartir.
INGREDIENTES:
2 plátanos verdes.
1 cebolla mediana.
1 chile dulce mediano.
1 rollo pequeño de culantro castilla.
30 ml de vinagre blanco libre de gluten (se puede utilizar vinagre de vino blanco o tinto o vinagre de manzana, dependiendo de la elección puede variar un poco el sabor).
½ limón.
Sal y pimienta negra al gusto.
PREPARACIÓN
Se pela y se corta en cubos pequeños el plátano verde y se pone a cocinar en una olla con agua por 20 minutos. A mí me gusta dejar el plátano un poco duro para darle mejor textura al ceviche, pero se puede cocinar más si así lo desean. Se escurre y enfría. Se pica la cebolla finamente y se sumerge en el vinagre por 20 minutos, les recomiendo usar un plato o tazón en el que toda la cebolla esté en contacto con el vinagre. Se pica el chile dulce y el culantro castilla. Se mezclan todos los ingredientes, se agrega el zumo de medio limón, la sal y la pimienta al gusto. Se sirve frío. ¡Que lo disfruten!
Con cariño,