El postre perfecto para Navidad: ¡fácil, delicioso y libre de gluten!
En honor a la época navideña me inspiré y decidí preparar balsas de plátano maduro con leche condensada caramelizada y mantequilla, todo en el horno para darle una dulce fragancia y toque especial.
Esta receta es deliciosa y práctica, lleva solo tres ingredientes. Para todos aquellos que quieran un postre navideño de fácil preparación y que tenga un sabor exquisito. Además, se puede hacer durante todo el año, ya que por estos lares del mundo el plátano es un ingrediente bastante común.
Las balsas de plátano maduro con leche condensada caramelizada y mantequilla requieren de poco trabajo previa, en 10 minutos se puede tener todo listo para meterlo al horno. Una vez en el horno, nos queda solo esperar y disfrutar del delicioso aroma con el que se llena nuestra casa.
INGREDIENTES:
2 plátanos maduros pelados y cortados por el medio hasta tres cuartos de profundidad.
1/3 de barra de mantequilla fría.
100 gramos de leche condensada (se puede variar según el gusto).
PREPARACIÓN:
Se pelan los plátanos y se cortan a lo largo con una profundidad de ¾, esto como si fuera una pan de “hot dog”. Necesitamos que quede como una balsa para rellenarlo con la leche condensada, pero hay tener cuidado de no cortar todo el plátano, ya que se puede separar por la mitad y el platillo (estéticamente hablando) no queda tan bien.
Una vez que el corte de las balsas está listo se ponen sobre una bandeja forrada con papel aluminio y se rellenan con la leche condensada. La barra de mantequilla que está fría se corta con un tenedor, como picando la mantequilla y se ponen los trozos de mantequilla fríos sobre los plátanos, como espolvoreado.
Se cocina a 350 f° por 50-55 minutos o hasta que la leche condensada esté caramelizada.
Está listo, así de fácil. ¡Que lo disfruten!
Con cariño,