Un Vaso de Agua ¿Contaminación Cruzada?
Hace unas semanas me invitaron a un café. Un café en una casa. Como buena celiaca preparé algunos bocadillos, en mi caso dulces, claro está; para llevar en mi cartera y no pasar penurias. Eran bocadillos sencillos, que me gustan y que no son complicados de comer. Pensé que sería genial no tener que calentar nada, no usar microondas, hornos, ni ninguna de esas cosas. He aprendido que casi siempre son factores contribuyentes de contaminación cruzada.Sabía que iba a haber pan y repostería. ¿En qué café que se respete no hay pan y repostería? En uno libre de gluten obviamente, pero este no era el caso. Me sentía tranquila ya que estaba con amigos y personas de confianza y mis bocadillos libres de gluten no me iban a fallar.
De todas maneras, entré a la cocina, no me acuerdo ahora porqué, pero en ese momento decidí servirme un vaso de agua, el cual lavé nuevamente y sequé con un paño de cocina, y ahí fue cuando lo vi: un invitado cortando un pan baguette. No del todo impresionante o memorable, pero esperen a que termine mi historia.
El pan olía delicioso (delicioso, aunque nauseabundo para mí, es difícil de explicar), estaba caliente y humeante y justo ahí entre el baguette y la mano de su atacante estaba el paño de cocina con el que yo había ¡secado mi vaso!
Hablemos de un vaso potencialmente mortal. Estoy exagerando un poco, probablemente no sea mortal, pero si suficientemente contaminado para enfermarme por unos días. Un simple vaso de agua se transformó en un agente agresivo e invisible. Por el momento no había bebido, y por el resto de la tarde no lo hice. Nadie lo notó, había bastantes personas y yo dejé mi vaso extraviado de forma disimulada en una mesa. Mis bocadillos estuvieron perfectos, un poco secos eso sí, tragar no fue tan fácil, más después de semejante escena. La próxima agregaré a mi lista una botella de agua, de esas que son mías, de vidrio o de aluminio, en las que puedo llevar líquidos fríos o calientes, probablemente pase bastante tiempo, antes de que yo, pueda volver a confiar en un vaso.
Con cariño,