¡Sábado por la noche: un plan sin gluten en casa!
Estas últimas semanas, siguiendo de cerca los noticieros locales e internacionales he visto (al igual que todos ustedes) como los casos de coronavirus se han multiplicado alrededor del mundo. Es una realidad que debemos enfrentar, y corresponde hacerlo atentos a las recomendaciones de los respectivos entes de Salud Pública.
Dadas las circunstancias actuales, muchos nos encontramos en casa, ya sea solos o acompañados, con familia, con niños y adultos mayores. Es una medida de precaución para enfrentarnos al coronavirus y detener el contagio masivo. Es un tema que debemos asumir con seriedad y responsabilidad: el lavado de manos, el alcohol en gel, evitar tocarse la cara, estornudar o toser debidamente en la parte interior del codo y mucho más.
Por mientras que esta situación pasa les dejo por aquí una idea para este sábado por la noche. ¿Qué tal una pizza libre de gluten hecha en casa? Bueno, en realidad semi hecha en casa. Tenía en el congelador unas bases de pizza libres de gluten, que decidí despertar de su sueño helado. Esta receta la he preparado varias veces, no se preocupen si no tienen una base de pizza libre de gluten, pueden hacerla sobre tortillas (esto me ha resultado muy bien en otras ocasiones), incluso he hecho mis propias bases de pizza mezclando harina de maíz certificada libre de gluten, un huevo y un poco de mantequilla. Se palmea del tamaño que quieran (como cualquier tortilla tradicional) y se pone en un sartén caliente, se cocina por ambos lados y… ¡listo! Ya tienen una base de pizza.
El caso es que tenía las bases en el congelador y estoy segura de que si revisan su despensa algo van a encontrar. Yo tenía en el refrigerador un poco de jamón, tomate, chile dulce, cebollino y queso. En la despensa encontré una salsa de tomate con hongos y aceite de oliva. No se diga más, ¡se ha hecho una pizza! Para los que no lo saben la pizza es una de mis comidas preferidas y hasta con pocos ingredientes encuentro la manera de hacer una. Por supuesto, todos estos ingredientes en mi refrigerador y despensa son certificados libres de gluten.
Mi esposo y yo nos dimos a la tarea de preparar todos los ingredientes para formar nuestras pizzas. Aproveché la ocasión para buscar una buena película en una conocida plataforma de transmisión digital y me tomé una copa de vino mientras cocinábamos ¿por qué no?
Este es el resultado, espero que lo disfruten tanto como yo, una buena idea para compartir este sábado por la noche.
Con cariño,